Soy Mónica Álvarez y ayudo a madres a trabajar desde casa para poder estar con sus hijos mientras ganan dinero para su familia.
Son mujeres que al quedarse embarazadas perdieron su trabajo o lo dejaron porque quisieron estar con sus bebés y luego no lograron que les contrataran en ningún sitio. A veces, simplemente decidieron quedarse en casa y buscar la manera de lograr una conciliación real.
A veces les ayudo a descubrir que merecen se económicamente independientes, tanto o más que un hombre. Porque en muchos casos somos nosotras quienes asumimos la crianza y educación (porque los papás pasan muchas horas fuera de casa trabajando o porque no hay un papá que aporte otro sueldo).
Que merecen tener tiempo libre para jugar y disfrutar con sus hijos y no pasarse el día trabajando fuera de casa y después fregando y limpiando cuando regresan.
Que merecen también tener tiempo para ellas para descansar, trabajar, leer, estar con sus amigas, tomar un baño solas, o lo que deseen hacer con su tiempo.
Que merecen disfrutar de ingresos suficientes como para poder estudiar, ampliar sus conocimientos, tanto profesionales como personales. Tan importante es reciclarse en el trabajo como aprender cosas relacionadas con el ocio, el crecimiento personal, o aprender cosas por el simple placer de aprender.
Muchas mujeres piensan que deben conformarse con la vida que tienen, y son infelices porque les gustaría que su vida fuera de otra manera, pero no saben muy bien cómo.
Les ayudo a ver de una forma realista cómo querrían que fuera su vida, a establecer objetivos que, uno detrás de otro, les ayuden a lograrlo, y a ver qué pasos tienen que dar cada vez.
Todo esto, no lo hago yo sola, tenemos una tribu de mujeres emprendedoras que nos apoyamos, cooperamos y de vez en cuando quedamos en algún lugar para poder vernos físicamente y darnos un abrazo.