Estamos a punto de iniciar lo que hemos llamado “Operación Perséfone”.
Nos quitaremos kilos de patrones que ya no necesitamos y reescribiremos nuestra Historia de Poder, que podremos transmitir, libres, a nuestras hijas.
Hay quien hace la Operación Pañal, cuando el niño cumple dos años y llega el verano.
Quien se apunta a la Operación Bikini, en primavera, de cara a verano, para quitarse esos kilos de más que cogió en invierno, o en los años precedentes.
Yo te voy a presentar la Operación Perséfone, con la que viajarás en el tiempo hasta el momento de tu primera regla, y podrás aceptar y sanar lo que fuera que en ese momento (y los siguientes) resultó traumático.
- Tal vez no te explicaron nada y te encontraste sangrando y sin saber qué hacer.
- Tal vez te lo explicaron, pero “de aquellas maneras” y no te sirvió de mucho.
- Tal vez recibiste una buena preparación en educación sexual, pero lo que viviste superó con creces lo que esperabas y te abrumó.
Menstruar no es agradable: sangre que no controlas, dolor, no poder ir a la piscina en verano, compresas incómodas, humedad, más dolor…
Las adolescentes de hace unas décadas no lo tuvimos fácil.
Tal vez había compresas modernas y tampax, pero nos faltó la presencia serena y tranquila de una madre reconciliada con su propia menstruación y su propia conciencia de su sexualidad.
No sé cómo fue tu experiencia.
De lo que estoy segura es de que te gustaría poder transmitir a tus hijas una vivencia de la primera regla, de la menstruación, y en definitiva, de la ciclicidad, mucho más positiva.
Te gustaría transmitir a tus hijas que somos mujeres cíclicas, que no es vergonzoso tener la regla, que más allá de la maldición bíblica recibimos con ella una serie de dones y regalos de los que nadie habla.
Porque no interesa que las mujeres estemos empoderadas en nuestro cuerpo, conozcamos nuestros ritmos, y las posibilidades inmensas que nos ofrece cada uno.
¿Y a ti?
- ¿Te interesa empoderarte en tu propio cuerpo?
- ¿Estar orgullosa de él en cualquier fase de tus ciclos?
- ¿Transmitir a tus hijas esa imagen poderosa y emocionalmente segura?
Pues únete a la Operación Perséfone.
También es para ti.
Mónica Álvarez
Con Irene García Perulero
Si te crees que este taller puede ayudar a alguien, te agradeceré que lo compartas en las redes sociales.
No te pierdas nada y únete a lista de correo y al grupo en facebook
Todos los enlaces a los textos que publiquemos sobre este taller aquí
¡Únete y realiza el taller con nosotras!

¡REGÍSTRATE AHORA Y ACCEDE A "¡RETO A TU IMPOSTORA!" EN SEGUNDOS!
Únete a nuestro grupo de Telegram y participa cada mes, en nuestra clase gratuita, en la que desactivaremos patrones limitantes que nos imponen nuestras Impostoras, y activaremos los patrones potenciadores correspondientes.
Rellena el formulario y recibe toda la información en tu bandeja de entrada.