Soy esa vocecilla interna que te susurra a gritos “no voy a poder”, “para qué me esfuerzo”, “por mucho que trabaje a quién le va a gustar lo que hago …”
Soy …
Tu amiga, la Impostora.
Bienvenida a mi comunidad: Tu amiga, la Impostora.
Hoy comenzamos juntas un camino.
Somos mujeres que vivimos en una sociedad que nos sumerge desde pequeñas en el pensamiento de “tú no vales tanto como un hombre” o “tú no vales lo suficiente”.
He dicho “desde pequeñas”, pero en realidad es una creencia implícita en nuestra sociedad desde hace muchas generaciones, más de 3.000 años en que las sociedades matriarcales fueron desterradas por los señores de la guerra y su sociedad basada en la competencia y la lucha del más fuerte.
Lo asumimos como algo propio y lo llevamos impreso en nuestra piel, en nuestros genes y hasta en el tuétano de nuestros huesos.
Se ha convertido en uno de nuestros arquetipos más fuertes: la Impostora.
Internet hace posible que podamos volver a reunirnos, desperdigadas de aquí y de allá desde diferentes rincones del mundo.
Que, heridas, nos acerquemos a la hoguera común para lograr la seguridad suficiente que nos permita lamernos las heridas sin miedo a otro ataque más.
Que podamos hablar, “re-cordar” realidades olvidadas, alimentar el deseo de resucitar nuestro yo más poderoso y capaz.
Y fruto de ese despertar estás (estamos) aquí hoy.
Reencontrándonos en este camino de baldosas amarillas (o del color que quieras ponerles) que nos trae de nuevo al lugar en el que somos las soberanas de nuestro propio Reino.
Si te resuena algo de esto, es porque estás en el camino adecuado, en el tuyo propio.
Descubre lo que esta membresía-mentoring grupal puede ofrecerte en cada uno de sus niveles:
Elige el tuyo y vente.
Si no lo tienes claro, puedes acceder también a los artículos de contenido de libre acceso hasta que llegue tu momento.
Si crees que hay una razón en el aquí y ahora por la que estás aquí, créeme, hace tiempo que descubrí que las casualidades no existen.
Firmado:
Tu amiga, la Impostora.
Comunidad de Mentoring Grupal Terapéutico.